martes, 24 de febrero de 2015

Seguridad

¿Qué es un cortafuegos? (Firewall) Es la parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
¿Qué es un caballo de Troya? Es un virus informático que se presenta al usuario como un programa aparentemente inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. 
Gusano: (o worm) Es un virus o programa informático auto-replicante (se multiplica por sí solo) que no altera los archivos sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo.
Virus: Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Antivirus:  Son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos.
Spyware: Es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.
Adware: Es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores.
Antispyware: Todo lo necesario para eliminar y prevenir Spywares (espías).


· Riesgos de internet:
  • Acceso a información poco fiable y falsa. Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya que cualquiera puede poner información en la red.
  • Dispersión, pérdida de tiempo. A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita, es fácil perderse navegando.
  • Acceso a información inapropiada y nociva. Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas por el modo en el que se abordan los temas o la crudeza de las imágenes.
  • Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita. Existe información poco recomendable y hasta con contenidos considerados delictivos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario